La imaginación sociológica pdf gratis

La imaginación sociológica pdf gratis
La imaginación sociológica pdf gratis

Mills estudia los problemas teóricos, prácticos y morales de las ciencias sociales y de las escuelas de sociología estadounidenses, y al mismo tiempo resulta una nueva formulación y una defensa del examen sociológico clásico que da orientación cultural a nuestros estudios humanos.

La imaginación sociológica incluye al actor, la movimiento y las relaciones sociales; por eso «ningún estudio social que no vuelva a los problemas de la sucesos, de la historia y de sus intersecciones internamente de la sociedad, ha terminado su etapa gremial». Este tipo de imaginación capta lo que ocurre en el mundo y lo que pasa en el individuo porque relaciona las inquietudes personales con los problemas públicos. Ésa es una distinción de toda obra clásica de ciencia social; es una cualidad mental particular que se opone a cualquier conjunto de técnicas burocráticas que impiden la investigación, precisamente por imponer metodologías de moda o conceptos oscuros sin relación con los problemas públicos importantes. El refinamiento escolástico de métodos y técnicas de investigación, conjugado con el formulismo de la teoría, es contrario a la imaginación sociológica.

Mills postula la imaginación sociológica como aquella que «permite a su poseedor comprender el tablado histórico más amplio en cuanto a su significado para la vida interior y para la trayectoria extranjero de complejidad de individuos». Para conquistarla, se requería huir de los procedimientos rígidos, del fetichismo del método y de la técnica; no fanatizar maniquí teórico alguno, estudiar estructuras sociales y evitar la especialización; romper las fronteras de las disciplinas y estar atento a la imagen de la humanidad o a la conocimiento genérica de la naturaleza humana del momento; comprender a los humanos como actores históricos-sociales y, sobre todo, de ningún modo renunciar a la autonomía recatado y política. Tres términos sintetizan esta imaginación sociológica: heterodoxia, autonomía y principios normativos.

DESCARGAR PDF

Hits: 375

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo pequeño es hermoso pdf gratis

Lo pequeño es hermoso pdf gratis

El poder del ahora pdf gratis

El poder del ahora pdf gratis