in

Cinco esquinas pdf gratis

Cinco esquinas pdf gratis
Cinco esquinas pdf gratis

«Él había pensado que, luego de todo, un periodista puede ser a veces útil. “Y igualmente peligroso”, concluyó. Tuvo el presentimiento de que nulo bueno saldría de esta invitado».
«La idea de esta novelística comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una oscuridad, de una forma impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thrillerse fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un distrito que, de alguna forma, es alegórico de Mediacaña, de Perú y igualmente de la época en la que está situada la historia.
»Si hay un tema que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo. La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo amarillo, el periodismo de escándalo, como un pertrechos política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios. Al mismo tiempo, igualmente está la otra cara, cómo el periodismo, que puede ser poco vil y desaseado, puede convertirse de pronto en un utensilio de libertad, de defensa decente y cívica de una sociedad. Esas dos caras del periodismo son uno de los temas centrales de Cinco esquinas».

DESCARGAR PDF

Hits: 20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La última estrella pdf gratis

La última estrella pdf gratis

El diario de Tita pdf gratis

El diario de Tita pdf gratis